top of page

Beneficios a la salud por la interacción de perritos y humanos

Nada puede dar más alegría que al llegar a casa tener a nuestro amigo de cuatro patas esperando por nosotros. Tenerlos en nuestras vidas significa menor estrés, fortalece nuestro corazón de enfermedades cardíacas, si tenemos hijos puede ayudarles a desarrollarse en su entorno de manera social.


Es un tema poco conocido y que recientemente se ha estudiado, pero, ¿sabes realmente cuál puede ser uno de los beneficios para tu salud el tener un perrito? En el último censo se registró que un 69.8% cuenta con un compañero de vida (gatos, perros, cuyos, etc.), de los cuales 43.8 millones de ellas son canes.



Efectos positivos para la salud

El nivel de cortisol se reduce con la compañía de un perrito, esta es una hormona relacionada directamente con el estrés, también puede reducir la presión arterial. En cuanto a salud emocional puede reducir el sentimiento de soledad y mejorar los estados de ánimo de sus tutores.


Los perros sirven como una fuente de apoyo y consuelo. Incluso en hospitales los canes asisten a las personas enfermas para reducir sus niveles de estrés, ansiedad y ayudarles, esto cuando el perrito está equilibrado por el adiestramiento canino que se empleó en él. Está comprobado que en las aulas pueden ser de apoyo para las personas con TDAH para enfocar su atención.


Salud cardiovascular

Un estudio realizado en el 2019, demostró que tener un perro puede reducir hasta un 31% menos de probabilidad de morir por una enfermedad cardiovascular. Sin embargo, esto es únicamente para los canes, ninguna otra especie.


Esto es porque al tener la compañía del perro, y en base a la rutina establecida por el tutor guiado por un entrenador canino, el ejercicio sirve para fortalecer su bienestar cardiovascular. Y como cualquier otro compromiso conlleva el cuidado y responsabilidad para el perro, tal como tener en cuenta el adiestramiento canino para evitar los destrozos o comportamientos negativos.


Numerosos estudios han mostrado una mejoría para personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, aquellos que tienen la compañía de un perrito tienen hasta un 33% menos riesgo de muerte que quienes no tienen uno.




Dicho esto, podemos recalcar que la compañía de los perritos puede ser de mucha importancia para nosotros. Son nuestro fiel compañero, aquel que nos apoya con paciencia, amor y no tiene problema en demostrarlo.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page