top of page

Depresión canina: ¿Cómo puedo identificarla?

Existen diversos factores que pueden actuar individualmente o en conjunto para que tu perrito pueda llegar a padecer de este trastorno, por ello es importante tener un ojo bien puesto en ellos para garantizar una excelente calidad de vida para él.


Al igual que nosotros, los padecimientos psicológicos y psiquiátricos pueden afectarles, esto según Nicholas Dodman, experto en comportamiento animal.


¿Alguna vez has tenido cambios drásticos en tu vida y tu perrito comienza a comportarse de una manera diferente? Esto es porque son sensibles a los cambios en su entorno y rutina, son seres que les gusta anticipar lo que está por venir, el cambio puede ser impactante para ellos.


¿Cómo identificar si mi perrito está deprimido?

Al igual que en los humanos, los síntomas se identifican con:

  • Más retraído, menos activo

  • Perdida de apetito

  • Dormita durante más horas

Si presenta alguno de estos síntomas es importante que lo detectes para que de esta forma acudas con un veterinario para una revisión.


Los perritos son empáticos con los sentimientos de sus tutores, lo que quiere decir que, responden a sus estados de ánimo. En este sentido, identificar nuestros estados de ánimo podría ser de gran ayuda para así evitar que nuestro perrito sienta la tristeza o ansiedad.


Un elemento a tratar es formar una rutina para él, ya que al mantenerlo ocupado con propuestas de juego o actividades su atención será desviada plenamente a lo que hará.


Busca apoyo de necesitarlo

No olvides que ante cualquier anomalía en este proceso debes de acudir con un profesional que te guiará a través de su conocimiento para generar nuevos hábitos en tu perrito, hacer una valoración diagnóstica y dar un tratamiento que sea adecuado para el perrito, de esa forma podrá mostrar una gran mejora.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page