top of page

Equilibrio entre la salud y sociabilidad de tu cachorro

La cuestión sobre cuándo es seguro sacar a un cachorro a pasear es una preocupación común para los tutores de perritos. Por un lado, la socialización temprana es esencial para criar un peludog bien equilibrado y sociable. Por otro lado, las vacunas son cruciales para proteger a tu cachorro contra enfermedades potencialmente mortales.


Entonces, ¿Qué es lo correcto?

 


 
La importancia de las vacunas

Son la principal defensa de tu cachorro contra enfermedades graves. Las más comunes y peligrosas incluyen el parvovirus, distemper, rabia, entre otras. La mayoría de los cachorros comienzan su programa de vacunación a las 6-8 semanas de edad y reciben varias dosis en un intervalo de tiempo.

Es importante seguir el calendario de vacunación recomendado por tu veterinario, puedes informarte más acerca de ello con tu educador canino, y completar todas las dosis necesarias antes de que tu cachorro esté completamente protegido. Esto puede llevar varios meses, lo que puede hacer que la socialización sea tardía.

 


 

Primero entendamos que la socialización es más que llevar a tu cachorro a un parque canino a jugar con otros perros, la socialización se lleva a cabo desde el entorno en el que se desenvuelve nuestro cachorro, a los ruidos que está expuesto a los diferentes olores que percibe, a las formas y colores, dentro de la calma que logran ver, que visualiza en su día a día.

Esto quiere decir que podemos iniciar una socialización temprana de otra manera. Pero, ¿cómo? Llevando a nuestro cachorro en brazos a pasear, a caminar por calles, avenidas, plazas, exponiéndolo y habituándolo a todo lo que le espera en el exterior, al tacto de más personas, etc. No obstante, puedes hablar con tu entrenador de adiestramiento canino.

Estas actividades son cruciales para que un cachorro se convierta en un perro adulto bien equilibrado y seguro en diferentes situaciones. Exponer a tu cachorro a una variedad de personas, peludogs, lugares y experiencias en las primeras semanas y meses de vida puede ayudar a prevenir problemas de comportamiento en el futuro.

Por supuesto que es bastante importante cumplir con calendario de vacunación y una vez terminado, será momento de que tu cachorro explore el mundo con sus propias huellas, teniendo en cuenta que después de paseos hacer limpieza adecuada de sus patitas.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page