top of page

Oxitocina: Hormona del amor

Estudios han revelado que los perros y humanos respondemos de la misma forma ante emociones tales como el miedo, alegría, tristeza y estrés, pero el amor no es algo que queda totalmente aislado para los canes.


No solamente pueden sentir amor por sus tutores, sino que también, hacia otro de su misma especie, al estar con ellos sus niveles de oxitocina incrementa a través de los cambios hormonales que el perrito pueda experimentar al estar en compañía de sus seres más queridos.



¿En qué influye la oxitocina?

La oxitocina, o lo que conocemos como ‘’la hormona del amor’’, está relacionada con la empatía y las conductas de acercamiento, confianza y apego. La liberación de la misma estimula la producción de serotonina y dopamina, las cuales refieren a la motivación y estados de ánimo, disminuye el cortisol y el estrés.


Si tu perro genera una sensación de bienestar, tranquilidad y confianza, algo tiene que ver la oxitocina, ya que el vínculo está mediado por ella. Los niveles de la hormona del amor pueden incrementar durante las interacciones afectivas con ellos.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page