top of page

Protege a tu compañero de vida de las tormentas

En estos días de tormentas eléctricas pueden resultar ser momentos de mucho estrés para nuestros perritos, los cuales al estar bajo situaciones como éstas pueden mostrar signos de ansiedad, evasión, fobia y escape.


Nuestro deber hacer como sus tutores es darles esa salida y ayudarles a gestionar este temor, conoce la forma en que puedes brindarle apoyo y calma durante las lluvias, de manera tranquila y segura para ambos.

¿Por qué le teme a los truenos?

Es común en los perros temer a los truenos debido a que su propio instinto los hace reaccionar durante las tormenta como un mecanismo de defensa para buscar protección. Esta reacción también podría darse a causa de que el perrito tenga algún trauma que haya sufrido a lo largo de su vida y lo relacione con ruidos estruendosos.


Sus sentidos son más agudos por lo tanto más sensibles, por lo cual, perciben los sonidos con mayor intensidad, y podrían sufrir por esto.


Ante estas situaciones nuestro peludog podría mostrar signos de ansiedad, el malestar se podría manifestar mediante afecciones en la piel o problemas estomacales, provocándole vómito. O en casos más extremos, la necesidad de huir del lugar en qué se encuentra, siendo peligroso cuando el lugar para huir es una ventana o un cancel angosto, volviéndolo más peligroso.


¿Cómo puedo ayudarlo?
  • Crear un refugio seguro o safe place para tu perrito:

Designar un área de la casa donde nuestros perritos se sientan seguros y protegidos durante las tormentas.

Acondicionar el refugio con elementos reconfortantes, como una cama acogedora, mantas o sus juguetes favoritos.

  • Proporcionar distracciones y sonidos reconfortantes:

Reproducir música suave o sonidos ambientales para enmascarar el ruido de la tormenta.

Ofrecer juguetes de masticar o rompecabezas de comida para mantener a nuestros perros distraídos y ocupados.


  • Mantener la calma y actuar como modelo a seguir:

Evitar transmitirles nuestra ansiedad, ya que pueden detectar nuestro estado emocional.

Actuar de manera calmada y tranquila durante las tormentas, mostrando a nuestros perros que no hay motivo para temer.


  • Considerar el uso de prendas de compresión:

Explorar la opción de utilizar prendas de compresión, como camisas o capas ajustadas, que le pueden brindar una sensación de seguridad durante las tormentas. (Técnica Tellington)



Las tormentas eléctricas pueden ser momentos desafiantes para nuestros perros, pero con paciencia, comprensión y estrategias adecuadas, podemos ayudarlos a sentirse más seguros y tranquilos durante estos eventos.


Obsérvalo de cerca, adapta las técnicas según sus necesidades individuales y, si es necesario, busca el apoyo de un profesional como lo es un educador canino para garantizar el bienestar de tu compañero canino durante las tormentas eléctricas.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page